Festival de guitarras

Festival de guitarras y de música en el FIU Jazz Guitar Ensemble

La venta de guitarras acústicas está íntimamente ligada al Jazz más que a ningún otro género musical, tanto que han logrado un desarrollo exponencial tras la creación del amplificador.

Es de esta manera que, gracias entre otros al profesor Tom Lippincott, la expansión del jazz ha traído eventos como el FIU Jazz Guitar Ensemble, en Miami Beach, donde se encuentran un mar de sensaciones sonoras casi exclusivamente de guitarras eléctricas para dar un apéndice más a la interminable historia de este género musical típicamente estadounidense, aunque internacionalmente generalizado.

Con el advenimiento de la Globalización y la distribución masiva de Internet, casi no existen barreras para la venta de guitarras acústicas, por lo que introducirse en el género está cada vez más al alcance de cualquier ciudadano. Además, la formación musical también se expande a través de internet gracias a numerosos compositores y expertos que cuelgan sus vídeos para ponerlos a disposición de todos los usuarios.

de guitarras acústicasConciertos como el que se dio en el Wolfsonian, una “fiesta de la guitarra” según el artículo de El Nuevo Herald, plagado de estrellas del jazz, estimula aún más la venta y distribución de los instrumentos musicales. Los jóvenes y no tan jóvenes pueden ver en la práctica musical no sólo una excelente forma de cultivar el alma y el espíritu, sino además un estilo de vida mediante el cual poder hacer frente a las vicisitudes económicas de nuestro tiempo. No hay nada mejor que vivir de la música, como afirman muchos artistas.

Festivales como el citado FIU Jazz Guitar Ensemble, reconcilian el arte con la industria, generando una conjunción de intereses que se traducen, por un lado, en el deseo de aportar nuevos estilos y ritmos, mientras que por otro la necesidad de desarrollar las guitarras acústicas.