La nube

Servicios de cloud computing: Una ayuda para la empresa

La expresión inglesa “cloud computing” hace referencia a un servicio de reciente aparición que está destinado a sustituir en gran parte los documentos que hasta ahora ha almacenado en formato papel o en una ingente cantidad de USB’s y discos duros.

Así pues, el cloud computing se fundamenta en la compra de un espacio virtual y lejano (controlado por grandes macro computadoras centrales) al que el usuario puede acceder con un nombre y una contraseña. La principal ventaja radica en el hecho de que no ocupa espacio físico; además, también permite acceder a sus documentos almacenados en la nube en cualquier momento y lugar gracias a la utilización de la contraseña que le ha sido asignada.

El servicio de cloud computing y las empresas

Cloud computing

El servicio de cloud computing supone un importante avance para todo tipo de empresas, puesto que son los entornos donde se suele manejar una mayor cantidad de información diaria, mensual y anual. Son cientos o incluso miles, en el caso de las grandes empresas, los documentos que registran las actividades de la organización y que deben ser conservados para su posterior consulta.

Olvídese de pasarse horas rebuscando entre los inmensos archivadores de su oficina o abriendo los cajones en busca del USB en el que guardó un determinado documento. En vez de eso, utilice su nombre de usuario y contraseña para acceder rápidamente a megas y megas de información.

En resumidas cuentas, son cuatro las principales razones por las que esta forma de almacenar su información empresarial es altamente recomendada. A la ventaja relacionada con el ahorro de espacio físico y la accesibilidad desde cualquier lugar es necesario añadir el escaso coste que supone el cloud computing, ya que usted paga pequeñas cuotas en función de la cantidad de espacio que desee obtener.

Finalmente, también cabe considerar el hecho de que los documentos quedan agrupados en un único espacio completamente seguro y libre de virus.