GPS

Tecnología al servicio de un auto: GPS para proteger tu vehículo y a sus ocupantes

Asegurar nuestro auto ante cualquier eventualidad para ser una tarea obligatoria en la actualidad. Y es que los constantes robos y las múltiples y novedosas formas que han inventado los antisociales en este sentido son para sorprenderse. Por lo mismo es que hay que estar preparados de la mejor manera y una buena forma de espantar a estos sujetos y remediar esta situación es con la prevención.

En este sentido, el GPS de rastreo vehicular se ha convertido en una opción bastante exitosa, pues comprende una serie de alternativas que nos ayudan a cuidar de nuestro auto.

Existen dos módulos de recepción. Uno GSM que permite conectar la antena al celular, mientras que el GPS nos mantiene informados de la posición del vehículo en todo momento.

Auto seguroEste sistema tiene diversas funciones entre las que destacan su sistema de alarma por mensaje de texto al teléfono móvil. En el video se da un ejemplo de esto, en donde al activarse la alarma automáticamente llega un SMS al celular. También existe la posibilidad de escuchar qué es lo que está pasando al interior del coche sólo haciendo una llamada.

Para encender o apagar el motor del vehículo también sólo basta con un mensaje de texto. Mientras que por último, en la cajuela del auto se puede instalar un botón de pánico, en caso de secuestro por ejemplo, que al ser presionado por tres segundos, avisa de inmediato a través de un mensaje de texto. Estas son sólo algunas de las funciones que posee este sistema de GPS, que se muestra en tiempo real.