Bayer se lanza al mundo de la iluminación LED

LEDLos bajos costos de energía con la utilización de luces LED siguen tomando fuerza en el mundo empresarial con distintas empresas ligadas a la venta de luces LED. Esta vez la empresa Bayer MaterialScience (BMS) está desarrollando materiales especiales de policarbonato y poliuretano para lámparas LED los que se utilizan en sistemas de lentes, guías ópticas, reflectores y elementos de refrigeradores.

La presentación de esta tecnología, BMS la hizo en la feria Light+Building en Frankfurt, una exposición de alumbrado y edificación que reunió a grandes exponentes de esta tecnología en el mundo.

Los materiales de policarbonato son buenos conductores de la luz LED por su alto grado de transparencia, por eso se han posicionado como la gran apuesta de la compañía en esta feria que concluirá el 4 de abril.

La línea de plásticos de BMS permite crear diseños especiales como una lámpara LED extremadamente delgada, esto requiere un trabajo detallado del plástico ya que se requiere introducir salientes minúsculos de un soporte con mucha precisión para alojar los pequeñísimos LED y facilitar el funcionamiento.

En el caso de los sistemas de iluminación de gran superficie se emplean láminas y películas de policarbonato para difundir y reflejar la luz LED. En esto, los productos BMS incluyen láminas difusoras de Makrolon DX y Lumen XT con grados diferentes de opacidad y una gran permeabilidad lumínica. Esto los hace idóneos para instalaciones que requieren uniformidad en la luz.

Entre las novedades presentadas se encuentran la configuración de la luz Makrolon SX, esta no contiene deslumbramiento y posee una permeabilidad lumínica de hasta el 90 por ciento.