escaner

Conoce los tipos de escáner 3D

escanerLa tecnología sigue sorprendiendo y cada vez, los objetos mas novedosos, están  más al alcance de las personas comunes y corrientes, incluso algunos de estos se apoyan en teléfonos inteligentes para facilitar aún más su uso. Es el caso de los escáner 3D, estos aparatos se utilizan para tener el prospecto de un producto que se desea reproducir utilizando una impresora 3D o simplemente para tener almacenado el objeto en un dispositivo.

Pero ¿Cuál es la gran diferencia entre un escáner normal y uno 3D? La respuesta es que los últimos, gracias a cámaras y láseres, miden la geometría de los objetos convirtiéndola en datos dentro de una matriz que se compone por diferentes polígonos que recrean el objeto original.

A continuación, basados en el sitio Educaciontrespuntocero.com, se explican los atributos de tres aparatos, desde el más sencillo al más complejo de ellos.

Zeuseye Dolly

Este es un modelo portátil que permite escanear objetos de hasta 12 centímetros de diámetro con la ayuda de un smartphone. La aplicación captura la imagen con la cámara del móvil y ésta se puede compartir, almacenar o imprimir desde una impresora 3D.

Fuel3D

La singularidad de este elemento es que, además de capturar la forma y dimensión del objeto en cuestión, permite captar con exactitud el color.

Makerbot Digitizer

Este escáner 3D se fabricó para ser utilizado en conjunto con la impresora 3D de la misma marca  pero también es compatible con otros formatos que se encuentran en el mercado. Se conecta directamente en un puerto USB y funciona con el software MakerWare, con este se puede modificar, compartir e imprimir los objetos.