Vaio Fit 11A

Sony pide retirar del mercado el VAIO Fit 11A

Días difíciles está teniendo Sony. La firma japonesa emitió un comunicado en el cual pidió que la venta de notebooks VAIO Fit 11A cese, así como que los usuarios dejen de utilizarlo, pues pueden implicar un peligro para ellos. ¿La razón? Un fallo en las baterías fabricadas por Panasonic.

De acuerdo a las informaciones entregadas, esta batería puede provocar una combustión parcial del notebook, lo cual puede significar un peligro a la integridad física de los usuarios, tanto que según informaciones americanas, un individuo que usaba su notebook terminó sufriendo quemaduras.

Aún no existen muchos antecedentes, pues tanto Sony como Panasonic no explicaron aún los errores, aunque esta última no ha tenido casos similares en el pasado y es probable que en los próximos días entreguen más información.

Golpe al mercado de los notebooks

VAIO en llamasTampoco existe mucho conocimiento respecto de las acciones que tomará Sony para con sus clientes, si compensará económicamente o entregará nuevos equipos. Una opción es que inicien un programa de recogida de los portátiles para solucionar el problema. Por ahora, lo único que pueden hacer los usuarios es revisar en un sitio web, mediante su número de serie, si el computador que tienen es propenso a explotar.

La única nota positiva de esto es que el VAIO Fit 11A salió recién a comienzos de año al mercado, por lo que hasta la fecha solo se han vendido unas 26 mil unidades en diferentes partes del mundo. Sin embargo, esto no alcanza a disminuir el impacto a un mercado que ha ido a la baja en el último tiempo.

La tendencia hoy son las tablets y en ese sentido, la venta de notebooks empieza a descender, además de que se están fabricando tabletas con teclados bluetooth, lo que le pone las cosas más difíciles a los computadores. Tanto es así, que esa división de negocios de Sony ya confirmó que venderá la división VAIO a Japan Industrial Partners (JIP).