Venta computadores obsoletos

Reinventa el computador viejo con nuevos usos

La masividad que han alcanzado los aparatos móviles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, ha generado estragos en la venta de computadores en Chile y el resto del mundo, tanto así que prácticamente ya no se ven netbooks en las tiendas.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda pensar en formas novedosas de utilizar esos aparatos que ya no utilizamos. En efecto, un computador viejo puede reciclarse o bien, reinventarse y lograr un nuevo uso. Te dejamos aquí algunas opciones que puedes tomar para evitar llenarte de tecnología desechada.

Máquina de Jukebox

Basta con unos parlantes potentes y tener conexión a Internet para que podamos usar el viejo computador como una rockola. Mediante aplicaciones de streaming de música, como Spotify o Grooveshark, podemos tener diferentes estilos de música y de forma ilimitada, perfecto para fiestas.

Máquina de videojuegos retro

Project 64 en computador viejo

Pese a las nuevas tecnologías, juegos en línea y aquellos que usan sensores de movilidad, los clásicos nunca se olvidan y así, aún son varios los que prefieren los viejos juegos de las consolas de Nintendo o las primeras de Sony. Hay varios emuladores en la red que no requieren de un gran procesador ni memoria para funcionar a la perfección; el Project 64 y el VBA son perfectos para revivir las épocas del Nintendo 64 y el Game Boy Advance.

Entretenimiento infantil

Los niños cada vez exigen más en cuanto a tecnología y no faltan las aprehensiones cuando estos empiezan a utilizar teléfonos o tabletas. En estos casos, en vez de entregarles un aparato de última generación, lo mejor puede ser que hereden el viejo computador, así aprenden a usarlos y ante cualquier accidente, no habrá mucho de qué preocuparse.

Centro de entretenimiento digital

Si tienes espacio en el disco duro, puedes conectar el computador a una TV mediante un cable VGA o HDMI, para hacer streaming de películas y series y así, verlas en la comodidad de un sofá y en pantalla gigante.

Máquina de pruebas

Si necesitas probar, por ejemplo, distribuciones de Linux, puedes hacerlo mediante la distribución de software libres. O bien, probar cualquier otro tipo de programa que pueda provocar problemas en un computador más reciente. La venta de computadores aún no se apaga y esos viejos equipos aún pueden ofrecer varios usos interesantes.