¿Cuáles son las cirugías más peligrosas?

¿Cuáles son las cirugías más peligrosas?

cirugia-estetica-temadeldiaLa  medicina moderna ha demostrado que los avances tecnológicos han sido un elemento que ha contribuido a un mejor desempeño de los profesionales. Las cirugías cada vez presentan menos complicaciones y son menos invasivas. Incluso los márgenes de error han disminuido gracias a la reciente incorporación de la cirugía robótica. Pero hay procesos médicos que siempre tendrán un riesgo alto para los pacientes, sobre todo en órganos que son decisivos para la salud de las personas.

Lista de las intervenciones médicas más riesgosas

El primer lugar de las lista de las cirugías más complicados es corresponde al cerebro. Si alguna parte del proceso de esta intervención resulta mal, el paciente puede perder la memoria o transformarse en una persona completamente distinta.

En segundo lugar se encuentra el trasplante de corazón. Esta cirugía requiere de mucho tiempo y preparación. El corazón es un órgano muy delicado y si algo sale mal puede ocasionar la muerte directamente del paciente.

La cirugía de tiroide es la tercera intervención de mayor riesgo. Normalmente se realiza para quitar alguna obstrucción que pueda estar afectando la garganta.

El cuarto lugar de las cirugías más complicadas corresponde al trasplante de médula osea. Esta operación puede dar origen a múltiples riesgos ya que hay una delgada línea entre el hueso cortical y el hueso esponjoso.

El último lugar de la lista lo ocupa la cirugía de riñón. Extirpar unos de estos órganos requiere de mucho tiempo de recuperación ya que se debe retirar por completo uno de los riñones.

Futuro próspero para los pacientes

Asimismo si bien esta es la lista de las operaciones más complicadas en realidad todo tipo de intervención está propensa a un alto riesgo para los pacientes. Asimismo la aplicación de anestesia tiene factores altos de riesgo y su aplicación sin conocimiento puede ser fatal.

 Es importante destacar que los rápidos avances de la tecnología han mejorado los tiempos de recuperación. Hay optimistas que señalan que en un futuro cercano las todas las cirugías serán robóticas y la intervención de humanos se limitará a la supervisión del proceso. Con esto se evitarán los errores y habrá más operaciones exitosas.

 Beneficios de la cirugía robótica

Por más que estas cirugías sean poco confiables aún por la sociedad, existen múltiples beneficios por sobre las operaciones tradicionales que usted debe saber, como por ejemplo:

-Luego del procedimiento el paciente tendrá una recuperación más rápida debiendo permanecer menos tiempo hospitalizado y será capaz de caminar al día siguiente. Evidentemente la rapidez en que estará activo dependerá del tipo de cirugía a la que estuvo sometido.

-El paciente tendrá menos dolor y sangrado debido a que la operación fue realizada por pequeñas incisiones por donde pasaron la cámara y los pequeños instrumentos. Así como también tendrá cicatrices más pequeñas.

-Existirá menos riesgo de infección debido a la pequeñez de las incisiones.

-Algo similar que ocurre con las cirugías tradicionales y robóticas son las recomendaciones luego del procedimiento que son evitar manejar, el levantamiento de objetos pesados o realizar esfuerzos hasta que el médico lo autorice.

-Finalmente al optar por estas cirugías se está optando a terapias menos invasivas.