Posicionamiento SEO ¿La clave del éxito en la Web?

Posicionamiento-seo-en-buscadoresMuchos sitios en la internet son exitosos gracias a su posicionamiento SEO, esto porque más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar productos  y la información que necesitan.

En la actualidad el motor de búsqueda más grande es Google y está atendiendo a más de mil millones de consultas diarias. Por lo tanto si un sitio Web no está aplicado a las reglas del SEO,  significa que está perdiendo una gran cantidad de tráfico y , por tanto, pierde una parte importante del potencial del negocio.

No muchos de los que poseen un sitio Web conocen los tres pasos más importantes que se deben tener en cuenta, para tener una estrategia SEO en su página:

  • Búsqueda de palabras claves:   la idea es que a la hora de publicar textos en el sitio, se haga el proceso de buscar palabras que se relacionen directamente con la temática del negocio, blog, etc. Las palabras que se busquen deben ser pensadas para el público objetivo que se busca apuntar.

  • Optimización de la página Web: para lograr la página deseada, es necesario tener en cuenta:

    • El título de las etiquetas o tags:  es la que transmite el contenido de una página particular dentro de su sitio Web. dentro de los consejos para tener unas buenas etiquetas son; utilizar una por página, colocar las principales palabras claves  y evitar los títulos con demasiados caracteres.

    • Descripción meta: utilizada para describir la página que se visita. Todo esto dependiendo del motor de búsqueda. Ciertos buscadores como Google acepta solo 155/160 caracteres, MSN 175/180 y Yahoo 160/165.

  • Optimización externa de la página: Aquí es donde entra el link building, la parte más dura del trabajo SEO, que consiste en conseguir enlaces. Para conseguirlos es necesario tener ciertos puntos:

-Qué y cuántos enlaces necesito: se debe tener claro qué términos se quieren posicionar, en el caso de los blog, cuantos más mejor, siempre que sean naturales.

- Cómo conseguir enlaces: si tenemos claro lo que queremos para nuestro sitio, hay que hacer estrategias y para ello, estudiar las diferentes técnicas y mecanismos es fundamental.

-Tiempo: para que un enlace apunte al sitio propio, a través de las palabras adecuadas, es un proceso largo. Si un sitio es nuevo, hay que mantener acumulando buenos enlaces durante meses para tener buenos resultados.

-Redes Sociales (Twitter, Linkedin y Facebook): aquí lo que importa es el contenido y luego la forma como el sitio implementa ese contenido. Las redes sociales son esenciales para compartir y difundir los contenidos que uno quiere transmitir.