¿Cómo aprender inglés de manera fácil?

inlgesEn Chile,  son muy pocas las personas que dominan otro idioma que no sea el nativo. Básicamente esta situación pasa porque muchos de los chilenos no se sienten capaces de aprender, o de flojera. Pues bien, ahora sabrás cómo poder aprender el idioma del inglés de manera fácil y rápida siguiendo los tips que entregamos ahora.

El primer mes puedes comenzar a aprender algunas frases típicas de la lengua e intentar a leerlas en voz alta intentando hacer la vocalización correcta.

Luego puedes aprender 100 palabras que desconocías del idioma, e igual que en el caso anterior comenzar a leerlas en voz alta para practicar la pronunciación.

Al tercer mes puedes comenzar con los verbos y sus formas verbales (presente, pasado y futuro) y memorizarlos en cada minuto libre que tengas del día.

También puedes incluir las formas perfectas, los distintos tipos de futuro y los tiempos verbales avanzados, lo que se puede complementar con la memorización de algunas preposiciones.

Posteriormente se puede ensayar sacando extractos de tus canciones favoritas, lo que servirá enormemente para poder traducirlas, saber cómo se pronuncian las palabras, y aprender unas nuevas. Algo que a su vez será muy entretenido porque podrás cantar de mejor manera ese tema que tanto te gustaba.

Luego de todo lo anterior se puede comenzar con la inclusión del idioma a tu vida:

  • Conectar la vida con el idioma a aprender

Se debe comenzar con pensar e introducir esta lengua en la vida cotidiana. Para empezar a aprenderlo, debes empezar con detalles como cambiar el idioma del celular, el  computador, ver películas, leer revistas y ver videos todo en inglés. La mejor manera de comenzar a incluir la nueva lengua, es incluirla en toda actividad que se haga durante el día. De esta manera es la única forma de aprender el idioma de manera efectiva y rápida.

  • Arriesgarse a hablar con nativos de la lengua inglesa

El rodearse de personas que ya dominan la lengua, acelera el proceso de aprendizaje. La mejor forma de aprender inglés, sin duda, es hablando. Por eso, visita lugares donde se hable este idioma.

  • Imitación

Para cualquier persona que quiere aprender el inglés debe tener el acento que se utiliza en este idioma. Por tanto, imagínate como un actor y comienza a imitar los tonos, expresiones y voces de los nativos ingleses. Si bien, al principio te sentirás como un tonto, al cabo de un tiempo verás los espectaculares resultados de este ejercicio.

Ya lo sabes con estos  consejos podrás aprender una lengua distinta a la tuya, lo que hará que te queden ganas de aprender otra y otra, pero recuerda que los chilenos somos muy rápidos para olvidar, por lo que lo mejor es nunca dejar de practicar el inglés.