El avance de los dispositivos de música

enelmundo

Los formatos para escuchar música han ido evolucionando a una velocidad muy rápido durante los últimos años. En un comienzo podemos señalar que la música se acotaba a los instrumentos que utilizaban los primeros africanos cuando hacían sonar sus tambores cuando el hombre comenzó sus inicios en la tierra. Sin embargo en el siguiente artículos queremos hablar sobre cómo ha ido evolucionando la música desde que nuestros abuelos escuchaban en sus vitrolas hasta las últimas aplicaciones para nuestros celulares con esta tecnología.

Los tocadiscos

Quizás todavía tengamos uno de estos en nuestro hogar. Se trata de los tocadiscos o vitrolas en las cuales se insertaba un vinilo, algo similar a la forma de un cd pero de con el doble del diámetro. El sonido se producía a través de una aguja que presiona el vinilo y permite que se reproduzca el sonido.  Este aparato se masificó por todo el mundo y durante muchos años era la única manera de escuchar música almacenada. Lo mejor de todo es que pese a que han llegado otros nuevos dispositivos mucho más sofisticados, el tocadiscos nunca ha pasado de moda y ha sabido adaptarse a los tiempos modernos con gran éxito.

Cassetee y CD

Posterior a la vitrola se masificó de sobre manera el Cassetee y el CD. Ambos formatos se consolidaron como uno de los más populares desde los años 80 en adelante. El valor dependía del artista y los clásicos que involucraba. Aún es posible ver en los hogares estos formatos, si bien el CD aún es un elemento que los usuarios usen cada vez está más obsoleto y nadie los compra.

Aplicaciones

Sin embargo en la actualidad el crecimiento de los smartphone y dispositivos móviles ha masificado el uso de herramientas con aplicaciones móviles para escuchar música como por ejemplo Spotify. Esta aplicación nos permite escuchar nuestros temas favoritos incluso sin conexión a internet.