Steve Jobs vs Bill Gates

Steve-Jobs-Bill-Gates-American-Genius

Durante los últimos 30 años ha existido una pugna innegable entre dos grandes de la tecnología: Apple vs Microsoft. Cada uno está liderado por personajes que debido a su éxito  han traspasado una delgada línea entre ego y profesionalismo. Actualmente sus productos compiten codo a codo en el mercado mundial y posiblemente nunca sabremos cual es mejor que el otro. En el siguiente artículos revisaremos cuáles fueron los hechos que gatillaron la enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates.

Diferencia de personalidades

Un par de películas y documentales han dejado en evidencia la personalidad difícil de Steve Jobs. Éste personaje se caracterizaba por una constante auto exigencia que muchas veces perjudicó el clima laboral de su empresa de la cual en algún momento de su vida fue expulsado. En cambio la evidencia demuestra que Bill Gates posee un temperamento más dócil y que gran parte del dinero que ha recaudado a lo largo de su exitosa carrera lo ha destinado a fundaciones.

Desempeño de los dispositivos

Para los informáticos Steve Jobs es mejor y Bill Gates tiene otras cualidades. La capacidad de convertir a la tecnología en algo fácil y útil es algo que apple siempre abordó mejor que Bill Gates. Asimismo el acierto del lanzamiento de iPhone es algo que tanto a nivel cualitativo como cuantitativo beneficia a Steve Jobs. Si bien ambos genios de la computación nunca discutieron frente a los medios de comunicación sí hay un juicio por una demanda que interpuso Steve Jobs en contra de Bill Gates por un no cumplimiento de contrato

En conclusión podemos señalar que en popularidad Apple tiene una mejor llegada que Microsoft, sin embargo no es una competencia que a Bill Gates le preocupe ya que su empresa se encuentra sumamente consolidada. Además la curva de crecimiento de ambas empresas difícilmente caerá, por el contrario, en los tiempos modernos la tecnología es cada vez más indispensable.