Casas inteligentes

CI

La tecnología avanza a pasos agigantados y todos podemos verlo en nuestro día a día. Los artefactos que compramos quedan obsoletos al poco tiempo después de adquirirlo y el dispositivo que lo sigue siempre trae elementos nuevos que llaman nuestra atención y que hace que lo compremos.  Este fenómeno también podemos verlo y distinguirlo con el simple ejercicio de observar a nuestro alrededor y ver que la mayoría de los objetos que manipulamos involucran la tecnología. En este sentido quiero hacer una especial detención en las casas inteligentes y el avanzado sistema que existe actualmente para manejarlas a distancia.

Casas VIP

Muchas veces nos vamos de viaje y se nos queda algún dispositivo enchufado, o tenemos que pedirle a un vecino que vaya en las noches a prender alguna luz para que se vea que hay gente en la casa y no ser víctimas de un robo. Pero la solución doméstica a este problema ya existe y se llama control remoto de los artefactos del hogar. Para acceder a los beneficios de este sistema de debe contar con un sistema controlado central que permita que cada uno de los artefactos del hogar esté conectado a una central la cual pueda ser manejada desde una aplicación como un smartphone, iPhone, tablet o sistema operativo similar.

Beneficios de la tecnología

Por otra parte es importante mencionar que esta industria ha crecido exponencialmente en el mercado permitiendo que los sistemas vayan adquiriendo perfección y sean más sofisticados.Así cada vez que queramos podemos aumentar la temperatura de la calefacción, prender la luz de alguna pieza, encender los regadores, y todo lo que nos permite entregar mayor comodidad a nuestra experiencia en el hogar.

Seguridad

Lo más acertado es incorporar la seguridad a este sistema y así tener un monitoreo del hogar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si alguna de las alarmas de activa podremos saber inmediatamente quién está en el hogar y desde donde proviene el movimiento.