¿Fotografías y mensajes de textos con olor?

mensajes-de-textoEn la actualidad la tecnología parece no tener límites y se mueve a pasos de gigante. En el pasado parecía lejano decir que se podría mandar mensajes con olor mediante los dispositivos tecnológicos. Pues bien, esto se hace realidad gracias a los avances en este campo.

Detrás de la hazaña de enviar textos con olores se encuentran dos profesores de la universidad de Harvard que han creado el oPhone, un dispositivo que permite la comunicación sensitiva a distancia.

El dispositivo, consiste en una plataforma con dos tubos con esencias que se conectan vía bluetooth, y es el encargado de transmitir los olores que recibe el smartphone mediante el envío de una imagen o texto.

Esta aplicación que llega a revolucionar el mercado digital y las aplicaciones móviles está disponible por el momento solo para Iphone que puede ser descargada a través de iTunes. Una vez descargada la aplicación es posible enviar una foto, mandar un correo, un sms o un whatsApp y asociar una etiqueta de olor. El destinatario recibirá un enlace que lo llevará a la imagen y podrá recibir los aromas asociados cuando se acerque a la estación de olores durante 10 segundos. Se debe tener claro que la aplicación saldrá al mercado recién en 2016 a principio de año.

La aplicación aceptará hasta 10.000 olores distintos, pese a que se está elaborando para que llegue a los 300.000 aromas con el objetivo de personalizar cualquier tipo de sensación.

El principal beneficiario con esta nueva aplicación es la publicidad, ya que empresas de perfumes y ambientadores podrían ofrecer anuncios haciendo llegar sus esencias de manera directa a sus clientes.