Las reglas para hablar un inglés excelente

reglas inglesSi siempre has soñado con entender las películas habladas en inglés, con las siguientes reglas quedarás todo un experto en esa lengua. Si se siguen estas reglas que son una hoja de ruta que nos ayudará a evaluar si el método de estudiar inglés de manera clásica nos está funcionando.

Mucho se dice que aprender el idioma inglés es mucho más fácil que el español, debido a su estructura que es muy rígida y sin tantos modismos. También, se sabe que es el idioma que predomina en el mundo y que si una persona lo maneja es una puerta  a muchas ofertas laborales.

Por esto, a continuación se entregan las reglas básicas para aprender un inglés de calidad, de manera rápida y sin tanto esfuerzo.

  • Aprender frases en inglés y no sólo palabras: cada vez que se encuentre con una palabra nueva, hay que registrarla con la frase completa donde se encontró y aprenderla , estudiarla.   La frase que encierra la nueva palabra, es mucho más potente que ella por sí sola, por ende son más fácil de memorizar, además, cuando se aprenden frases, se está aprendiendo la estructura sin pensar tanto en gramática.

  • No estudiar gramática: puede sonar un poco contradictorio, pero la verdad es que ayuda bastante en el proceso.La respuesta está en que a lo largo de la vida, al intentar aprender inglés nos hemos enfocado mucho en la gramática, es decir, nos hemos concentrado en analizar el idioma, más que practicarlo o entender solamente.

  • Aprender con los oídos y con los ojos: esta es la regla más importante, ya que si se quiere aprender inglés se debe oír y no mirar. Si se escucha lo suficiente , se aprenderá un vocabulario muy amplio, se podrá hablar de manera más fluida el inglés, ya que se entenderá la pronunciación.

  • Hacer ejercicios de escuchar y responder, no escuchar y repetir: si se sigue esta regla, ayudará a que se hable rápido y fluido el inglés. Ya que se tendrá la capacidad de hablar y entender instantáneamente, sin traducir.

Si se aprende este idioma, las posibilidades laborales y sociales se expanden de manera rápida. Las posibilidades de disfrutar de las cosas sin tener que restringirse por el idioma, al entender  el inglés podrás ver programas y películas que se hablan en este idioma. Y lo mejor es que para tu currículum será un plus, que diga dominio del inglés.