¿Cuáles son las diferencias entre los celulares iOS, Android y Windows?

smartphoneLos últimos avances tecnológicos en temas de celulares ha desatado una verdadera guerra entre las compañías de teléfonos. Las grandes marcas de teléfonos inteligentes, año a año compiten por demostrar cuál es la más apta para las necesidades del cliente.

Dentro de las características en las que se compite habitualmente es: la cámara de fotografía y las memorias internas, al igual que la calidad de resolución de cada aparato al momento de tomar una fotografía o grabar un video.

iOS

El sistema operativo de Apple y a diferencia de Android o Windows Phone, es cerrado. Apple quiere que la experiencia sea tal   y sólo se puede conseguir con el software con el hardware.

Los puntos fuertes son su tienda de aplicaciones que es la más segura y completa, aunque es fácil encontrar aplicaciones de pago en Android son gratuitas y la experiencia , es fluida en todos los dispositivos.

Windows Phone

Si bien no lo ha tenido fácil este último tiempo, con esfuerzo a logrado imponerse a iOS en algunos mercados. Dentro de sus principales características es que se trata de un sistema muy distinto a sus dos rivales.  No se limita a ser diferente, sino que lo es con criterio es capaz de ofrecer algo distinto, pero práctico.

Android

Mientras por su parte, es la plataforma más extendida en el mercado. Por un lado, se encuentra la fragmentación de Android, la que tiene muchas versiones y la más común.

Lo cual es un problema para los desarrolladores y en consecuencia, para los usuarios, pues es posible que no puedan descargar aplicaciones por no ser compatibles con su versión android. Otro punto es la seguridad, muchas veces quedan expuestos a algún virus lo que perjudica enormemente el funcionamiento del dispositivo.

La guerra por ser el mejor smartphone va a continuar de tal forma, que las personas se verán bombardeadas con mucha publicidad. Si en su momento la enemistad llegó a los creadores de Windows y Apple.