Sepa por qué la cirugía de próstata es más segura con tecnología robótica

c_robóticaLa cirugía robótica es un procedimiento médico de alta tecnología que permite que se lleve a cabo una operación con el uso de herramientas pequeñas que están pegadas a un brazo robótico controlado  computacionalmente por un médico.

Algunas de sus ventajas son que se tienen mejores resultados estéticos, porque se realiza a través de pequeñas incisiones que dejan mínimas cicatrices, así como también se tiene una mejor recuperación. Una de las operaciones más populares y efectivas que realiza la cirugía robótica es la de próstata ya que tiene menos riesgo de recibir transfusiones sanguíneas y especialmente, de riesgo de muerte.

¿Por qué ha sido una de las cirugías más exitosas?

Al realizar esta operación se utiliza un laparoscopio que deja cicatrices casi imperceptibles porque solo realiza dos mínimas incisiones para insertar en el cuerpo las herramientas y una pequeña cámara de video que permite que el médico realice la operación óptimamente.

Esta intervención reemplaza las manos del cirujano con herramientas de gran precisión que están ubicadas en los extremos de los brazos mecánicos controlados por el médico.

Esta cirugía ha resultado ser más segura que las operaciones tradicionales, ya que según el estudio de www.docsalud.com que fue publicado en “Journal of Urology” se asegura que: ““Entre los pacientes a los que se le quitó la próstata, ninguno murió tras una operación por laparoscopia o robótica, mientras que dos de cada 1.000 murieron tras una cirugía abierta”

Así como también los efectos posteriores a la operación han sido mejores con la práctica de la cirugía robótica, ya que “Alrededor del 5% de los hombres que se sometieron a una operación abierta necesitaron una transfusión sanguínea, frente a menos del 2% en el caso de cirugía robótica. El grupo que se sometió a una operación abierta también permaneció en el hospital alrededor de un día más que aquellos sometidos a una operación asistida por computadora”.