Las pantallas informativas como marketing interno de una organización

Las pantallas informativas sirven para transmitir mensajes a las personas que se detengan a mirar los colores, movimientos o sonidos que emiten. Se utilizan, la mayoría del tiempo, para vender elementos, transmitir ideas o presentar contenido propio de la empresa.

También podemos utilizar estos dispositivos para transmitir los objetivos de la empresa a los trabajadores o proveedores. Esto implica el uso de las pantallas informativas para el marketing interno.

Puedes utilizar contenido audiovisual para comunicar las futuras metas de la empresa, hablar de lo que se viene, a dónde quieres llegar y así convertir a todos los empleados parte de este viaje.

Ocupa imágenes o sonidos que evoquen o se relacionen con lo que quieres decir: superación, avance o innovación, entre otros. Recuerda que estás informando a tus trabajadores sobre lo que quieres hacer y dónde quieres llegar junto con ellos, es necesario que lo recuerden.

La idea es que las pantallas informativas generen fidelidad y se comparta la idea que quieres transmitir, más aún cuando están en lugares como pasillos, oficinas o en la recepción. Es importante que se puedan ver en todos lados. Cuidado, que debes tener todo planeado para que el mensaje aparezca en el momento indicado, una crisis, cambio de imagen o una campaña que recién empieza son buenas oportunidades.

Recuerda que puedes utilizar pantallas grandes para que todo el mundo lo vea, que se entienda lo que quieres decir, utiliza colores, sonidos o imágenes que se relacionen con lo que quieres decir.

Es necesario que los valores de la empresa se impregnen en los trabajadores para así aumentar la producción, porque todos sabrán qué hacer para lograr un objetivo en común.

Finalmente debes tener cuidado con la coherencia en el mensaje que aparece en las pantallas informativas. La idea es que no haya dos anuncios diferentes: el que se transmite para el sector externo a la compañía y lo que se informa de manera interna.

Recuerda que las imágenes en estos dispositivos son un canal de información que llega a los trabajadores y transmite un mensaje que se quedará en ellos con la intención de determinar un camino en común. Es por esto que es importante aunar el marketing interno y el uso de las pantallas informativas: son herramientas que definirán tu futuro y el rendimiento de la compañía.