Cómo mejorar la productividad de sus trabajadores

mejorar_productividadCuando en una empresa se trabaja con incentivos, los trabajadores suelen trabajar más a gusto, y por ende producen más, lo que es muy beneficioso para la empresa. Es por ello que se han creado los indicadores KPI de alto rendimiento, que permite la exhibición de gráficos de la productividad de los trabajadores de manera dinámica, informando del nivel de producción de cada uno de ellos.

Este tipo de tecnología permite que se envíe la información precisa y de manera novedosa a todos los que trabajan en la empresa, lo que a la vez genera retroalimentación porque todos saben exactamente cómo están efectuando sus labores, y se enteran si están haciendo un buen trabajo, o si están equivocándose en algo.

Sus principales beneficios

Los indicadores de alto rendimiento sirven para motivar al equipo especialmente cuando se tiene un equipo de ventas, porque es muy importante saber qué se espera de ellos, tener  los objetivos bien definidos, y además con esta tecnología se puede estar constantemente informando a los trabajadores sobre sus retrasos, avances y  logros; asimismo funcionan muy bien cuando se necesita saber en qué área se debe poner mayor énfasis.

Además resultan muy útiles para informar por ejemplo:

-El número de cotizaciones

-La percepción de los clientes

-El cumplimiento de promociones

-El volumen de las ventas

-El número de visitas en el negocio o sitio web

-Saber si los clientes han comprado más de una vez

Gracias a todo lo anterior se puede diagnosticar la situación general, con el objetivo de analizar de mejor manera las metas logradas, y por sobre todo a motivar a los trabajadores a seguir mejorando; pues esta tecnología permite ver con exactitud el resultado del trabajo que realizan. Todo esto está relacionado con lograr que nuestra empresa sea más competitiva, porque en el mundo de los negocios es fundamental estar midiendo los resultados para poder ganar en nuestro nicho empresarial.