La importancia de contar con un VPS

importancia_vpsUn servidor virtual privado es un tipo de alojamiento que ofrece un ambiente parcialmente aislado, además de un control mayor y la capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu sitio web. Para que se entienda de mejor manera, podemos decir que el espacio que se destina en el servidor es dividido en contenedores, y en este caso son servidores autónomos, los que son menos propensos a sufrir riesgos.

Un servidor dedicado ofrece privacidad, recursos dedicados y seguridad; además no debes competir con otros sitios web por velocidad y espacio de almacenamiento ya que estarás solo en tu espacio de alojamiento.

El VPS por su parte, es capaz de crear un ambiente similar a la de un servidor dedicado, pero en un alojamiento compartido; es decir que se debe compartir el servidor físico con otros editores, pero tiene un poco de espacio privado dentro de ese espacio compartido.

Ventajas de un VPS

Y entonces, ahora usted se estará preguntando ¿cuál es la ventaja de ocupar un VPS?, siga leyendo que a continuación se lo explicaremos:

Cuando una persona comienza un sitio web para su empresa, escoge un plan de alojamiento compartido, porque está diseñado para pequeños sitios que no exigen demasiado. No obstante, eventualmente el sitio comenzará a crecer, y para cumplir con mayores exigencias será necesario un servidor VPS.

Un VPS es muy rápido a la hora de configurar, es más seguro; además es mucho más confiable que un alojamiento compartido, porque el sitio no puede ser afectado por otro cliente que esté acaparando recursos.

Gracias a esta tecnología cada sitio puede tener su propio panel de control.

Con un VPS es posible que personalices tu sistema operativo, lo que no puede hacerse con un alojamiento compartido.

Es posible concluir que un servidor de estas características es ideal para trabajar en sitios de tamaño medio que tienen una cantidad moderada de tráfico, en cambio si un sitio es pequeño o está recién empezando, su mejor opción será el alojamiento compartido.