Los artículos más elegidos por hombres y mujeres en los descuentos en línea

descuentos_enlineaSon cada día más las actividades que se pueden realizar por Internet, desde pedir una hora al médico hasta realizar compras con atractivos descuentos en días de cybermonday. Es más, aunque podemos encontrar en una tienda cercana mucho de lo que necesitamos, varias son las oportunidades en que nos sentimos más cómodos comprando desde la privacidad de nuestros hogares y más aún si hay buenas ofertas.

Mujeres y hombres tienen diferentes actitudes ante la compra en línea, dejando en evidencia patrones muy interesantes de analizar, y si bien, ambos ya son prácticamente verdaderos expertos para navegar y encontrar las mejores promociones o el producto preciso en sus tiendas favoritas -inclusive entre todas las miles de ofertas de un evento como cybermonday o Black Friday- podemos destacar algunas tendencias entre los artículos más elegidos por ambos géneros.

Deportes y tecnología v/s alimentación y ropa

Los hombres gastan más en compras de software, gadgets y tecnología en general. Además, entre las categorías que mayores ventas generan en el segmento masculino, están las de equipamiento deportivo y viajes. Por otro lado, las mujeres realizan más gastos relacionados a las categorías de alimentación y vestuario.

En Inglaterra, por ejemplo, las mujeres compran online hasta 3 veces más ropa que los varones; pero un hombre británico pagará más por zapatos que una mujer del mismo país. A la vez, ellos parecen tener un alma más aventurera, ya que aprovechan descuentos como cybermonday para comprar muchos más servicios de viaje que las mujeres. Otra de sus características diferenciadoras, es que los hombres visitan más tiendas físicas antes de comprar online, lo que es una buena estrategia para conocer los productos y su calidad.

El género masculino es más propenso a comprar contenido online como ebooks, música y películas. Mientras que las mujeres, aun cuando no están tan dispuestas a pagar por contenido, instalan hasta un 200% más de aplicaciones pagadas que los hombres.