¿Qué compran más los chilenos en el cybermonday?

chilenos_cybermondayYa es una realidad que el e-Commerce es un método de compra que se posicionó en el mercado. El cybermonday es uno de los eventos de ventas online que más llama la atención a nivel mundial, donde Chile no queda exento: en 2015 se generaron 390 mil transacciones, lo que en dinero significó un monto récord total de 83 millones de dólares.

Es acá cuando surge la pregunta: ¿qué es lo que más compramos los chilenos en el cybermonday? Revisa cada uno de los productos preferidos por los clientes criollos:

Viajes y turismo

Esta categoría obtuvo más de la mitad del total de las compras nacionales. Los destinos internacionales dominaron la mayoría de las ventas al imponerse frente a los viajes dentro de nuestro territorio. Con respecto a esta última, lugares como Punta Arenas, Puerto Montt y Arica lideraron la preferencia de las compras en viajes.

Electrónica y tecnología

Aparatos como teléfonos inteligentes, computadores y televisores se posicionan como los productos más comprados por los chilenos en esta categoría. No obstante, todo varía de acuerdo a la tienda.

Muebles

El hogar y la decoración asumió un rol importante al momento de realizar nuestras compras. Y es que son miles los chilenos que deciden aprovechar estos días de descuentos para optar por alternativas como roperos, estantes, sillones, entre otros.

Vestuario y calzado

Según el Microestudio CHILE3D, realizado por la compañía de investigación de mercados GFK, la ropa es uno de los productos que prefieren los chilenos al momento de concretar una compra. El calzado es otra categoría que destaca en la lista de los más comprados, ubicándose incluso por sobre los productos deportivos.

Los viajes y la tecnología son una de las tendencias que seguimos los compradores chilenos, las que sin duda han superado todos los récords de ventas. Y tú, ¿ya pensaste qué vas comprar en este próximo cybermonday?