Los celulares más vendidos en Chile

celulares_vendidosHace bastante tiempo, los usuarios de telefonía celular en Chile se han ido cambiando a los dispositivos conocidos como smartphones, que permiten muchas más funciones, además de llamar y enviar mensajes de texto.

Según un estudio de la compañía Movistar publicado a fines de julio, las marcas de celulares más vendidas en Chile durante el primer semestre fueron el Iphone de Apple ocupando el primer y segundo lugar con sus equipos 5S y 6, respectivamente, el tercer lugar lo ocupó Lenovo, en el cuarto y quinto lugar se situó LG, con sus modelos K10 LTE y K8 LITE, respectivamente.

Principales preferencias

Inesperadamente, el gigante Samsung, el más vendido a nivel mundial, no aparece hasta el octavo, noveno y décimo lugar, con sus modelos J2, J5 y Galaxy J7, respectivamente. Estos resultados muestran que el consumidor chileno demanda equipos con Internet o datos móviles incorporados para hacer uso de las innumerables aplicaciones disponibles en el mercado.

El estudio de la empresa tecnológica también arrojó que los usuarios cada vez están abandonando la modalidad del plan de celular con contrato, si no que están prefiriendo la modalidad de prepago. Por otro lado, la velocidad de la conexión es una función muy deseada en sus teléfonos, de hecho el 90% de los smartphones cuentan con 4G.

De esta preferencia por una navegación más rápida, se desprende que las aplicaciones son cada vez más potentes y demandan muchos más recursos, especialmente algunos juegos de moda como Pokemon Go. Herramientas como Google Maps o Waze, las que mediante el uso de GPS nos ayudan a llegar a nuestros destinos, además de otras populares  aplicaciones como Snapchat y el contenido 360 de Facebook, Youtube, Facetime o las llamadas de Whatsapp, que por su naturaleza audiovisual, de compartir videos e imágenes con filtros demandan un alto consumo de datos.