Los equipos de Sony que se actualizarán a Android Nougat

sony_androidPara todos los que tengan un teléfono Sony Xperia y quieran saber si los dispositivos serán actualizados a la última versión de Android 7.0 Nougat, recientemente el blog Xperia Blog ha reportado una filtración de datos que podría dar alguna pista en esa dirección.

Según este medio especializado, la filial de Sony en Eslovaquia realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer los dispositivos de la marca que se actualizarán a Android Nougat junto a su respectiva fecha.

Qué equipos contemplan actualización

Los periodistas que estuvieron en el evento no dudaron en registrar imágenes de la información para luego filtrarla en la blogósfera. Estos reportes indican que los primeros smartphones que recibirán la actualización serían los Xperia X Performance y los Xperia XZ, lo que debería ocurrir en octubre. Posteriormente, la lista de la “Estrategia de actualización de Android” continúa con los Xperia X y Xperia X Compact, cuyo proceso se realizará en noviembre. Posteriormente la serie Z5, Z3+ y la Xperia Z4 Tablet son los siguientes en el calendario, antes de que termine 2016.

Para los primeros meses de 2017 quedaron los Xperia XA y Ultra, por lo que sus usuarios deberán esperar hasta el próximo año para poder actualizar su sistema operativo.

Con esta filtración queda claro algo más: los propietarios de los Xperia Z2 y Z3 quedarán fuera de cualquier plan de actualización futura.

Nougat es la más reciente actualización del sistema operativo Android, y fue presentado como una de las más importantes en la historia de desarrollo de Google. Incluye cerca de 250 mejoras que hacen de la interfaz mucho más personalizable, con un producto más potente, más seguro, más potente y eficiente.

Entre sus mejoras se cuentan el modo pantalla dividida, cambio rápido entre aplicaciones, la visualización de notificaciones ha sido mejorada, una respuesta al usuario más rápida, notificaciones agrupadas, una opción de ajustes rápidos, modo doze de descanso en movimiento, optimizaciones en segundo plano e instalación rápida de aplicaciones.