Samsung seguiría la tendencia de eliminar la entrada de audífonos

samsung_audifonosEn toda una novedad se han convertido los rumores que indican que el próximo teléfono de Samsung seguiría la tendencia que su competidor Apple ha impulsado desde su último lanzamiento: eliminar la entrada de los audífonos para centralizar todo a través de su entrada USB-C

Los rumores surgen luego de un reporte publicado en la revista Forbes, realizado por el especialista en tecnología Ewan Spence, en el que se sugiere que el camino de Samsung hacia el desarrollo de un nuevo teléfono se uniría con el del gigante norteamericano Apple, retirando el puerto de audífonos de 3.5 mm. Esta decisión involucraría al nuevo Galaxy S8, el que se especula llegaría a las tiendas a partir de 2017

El futuro puesto en el nuevo Galaxy

Hasta ahora las especulaciones sobre el nuevo Galaxy S8 mencionan que éste integraría una pantalla 4K y un nivel de procesamiento superior. Según el especialista de Forbes, el cambio en la entrada de tipo microUSB hacia USB tipo C es el mayor indicio de que Samsung está pensando en quitar la entrada de audífonos de su próxima generación de teléfonos.

El desarrollo del Galaxy S8 tiene una importancia estratégica para la compañía coreana, ya que este sería el gran salto adelante para dejar el fracaso que representó el último Galaxy Note 7, el que reportó un problema con baterías defectuosas que lo hicieron dar una alerta sobre la posibilidad de incendio. Salir de este gravísimo error de construcción permitiría a Samsung mantenerse posicionado como una marca que se mantiene innovando en el mundo de la tecnología.

El puerto USB tipo C ha surgido como un nuevo estándar que la industria tecnológica pretende incluir en el sector de los gadgets. Este año fue la propia Intel, una de los principales proveedores de la industria, el que hizo un llamado general a todas las compañías a adoptar el puerto USB tipo C como un nuevo estándar.