Los objetos inteligentes más populares del mercado

Si tuviésemos que titular la actual década más estaría ligado a los artefactos inteligentes. A la variada lista de smartphones disponibles en el mercado, que cada vez integran mayor sofisticación, poco a poco se han integrado los smartwatches & wearables, es decir, la nueva generación de dispositivos para llevar puestos, como los son los relojes inteligentes, y los lentes, pulseras y accesorios que están ganando importancia entre los usuarios.

Los más populares son los smartwatch, cuya primera aparición remota al 2012 por parte de la compañía Sony. Al año siguiente se sumó Samsung con su línea Galaxy Gear y Apple lanzó su propio prototipo este 2015. Entre sus funciones permite conectarse a las redes sociales, aplicaciones, contestar llamados, leer correos electrónicos y mensajes. Actualmente pueden complementar tu teléfono inteligente, o ser un compañero de los entrenamientos al monitorear el rendimiento de tu actividad física, controlar la música que escuchas y, por supuesto, ver la hora.

Los otros tipos de wearables

wearablesOtros implementos de la misma línea son las pulseras y anillos, la mejor opción por tamaño y comodidad. Los más modernos cumplen la misma función que los relojes inteligentes, pero las que han logrado mayor masificación son los brazaletes deportivos. Este producto tiene un nicho de consumidores, que está más relacionado con aquellos que se ejercitan frecuentemente. Con esto, los usuarios cuentan con una información en tiempo real de la actividad física llevada a cabo.

En la última línea de artefactos tecnológicos, destacamos los lentes inteligentes, que durante bastante tiempo estuvieron en fase de elaboración hasta que finalmente salieron a luz con los modelos GoogleGlass, que trajeron la posibilidad de manipular el aparato con comando de voz para utilizar las distintas aplicaciones. En la actualidad, además, muchos desarrolladores están apostando por la tecnología de Realidad Aumentada con los prototipos VR.