Posible integración de Realidad Aumentada en los futuros iPhones

realidad_aumentadaExisten rumores que dicen que Apple está poniendo un gran esfuerzo para integrar la Realidad Aumentada en las cámaras de sus nuevos iPhones, para esto se cree que ya se encuentra trabajando un grupo de expertos en este proyecto.

¿Qué es la Realidad Aumentada (RA)?
La RA se puede resumir como la visión del exterior físico del mundo real, esto mediante un dispositivo tecnológico, en este caso una cámara. Es decir, la RA hace mezclar el entorno físico con los elementos virtuales que pueda utilizar la cámara, logrando una realidad mixta (RA) en tiempo real. Un ejemplo de RA es el juego Pokemón Go.
La compañía Apple desea que los usuarios de iPhone puedan disfrutar de este avance y que la RA venga incluida en la cámara de sus celulares. Una cámara que reconozca e interactúe con objetos de la vida real con tan solo enfocarlos.
El sistema operativo de iPhone (iOS), ya cuenta con tecnología de reconocimiento facial. Y todo da a entender que si se le suma la RA, los iPhones podrán disponer y entregar aplicaciones que reconozcan y manipulen caras humanas, lo que significaría un avance tremendo y cualitativo en lo que respecta a plataformas celulares.
A diferencia de Android y su Realidad Virtual, y basados en manifestaciones anteriores del CEO de Apple, Tim Cook, iPhone jugaría todas sus cartas y preferiría la Realidad Aumentada para desarrollarla e incluirla en sus dispositivos, en desmedro de la conocida Realidad Virtual lanzada este año por Microsoft.
El rumor también agrega que Apple planea lanzar lentes para implementar la RA en los futuros iPhones, para competir con los lentes de Google.
Sea cierto o falso, no es descabellado pensar que la Realidad Aumentada tome protagonismo en nuestros celulares, y para comprobarlo, sólo nos queda esperar un poco.