Reclamos de usuarios en Cyber Monday

usuarios_cybermondayEn la versión 2016 de CyberMonday Chile el Sernac recibió casi 500 reclamos por parte de usuarios que participaron del evento de ofertas en línea. Durante el primero de los tres días, se recibieron quejas sobre precios que no eran ofertas, incumplimientos de condiciones ofrecidas por las marcas, y problemas con el acceso a las páginas web. Además, Sernac añadió que a través de las redes sociales se utilizó en un día cerca de tres mil veces el hashtag #CyberMondaySERNAC, plataforma por la cual también se analizan reclamos.

Es conocido que durante los días que se realiza CyberMonday se encuentren reclamos por parte de los usuarios debido a que los sistemas no están acostumbrados a tener que manejar un tráfico tan alto de clientes.

Para los siguientes dos días de CyberMonday, Sernac señaló que continuarán con el monitoreo de reclamos y que abrirán nuevas líneas de comunicación para que los consumidores puedan dejar quejas de manera sencilla.

Los reclamos pueden interponerse en sernac.cl, a través de Twitter y al teléfono 6005946000.

Empresas con más reclamos

Dentro de las más de 80 marcas que participaron en CyberMonday, las que concentran la mayor cantidad de quejas durante la primera jornada fueron: Sodimac, Latam y Paris.

También, el Sernac reveló que más de quince empresas aún no han informaron su stock de productos y que tres compañías no seguirán participando de los dos días restantes de promociones: Cic, Cinemark y Renueva tu Closet.

Por otra parte, hay empresas como British Airways, por ejemplo, que no especifican si están participado de CyberMonday bajo las condiciones legales del evento porque no están en los listados oficiales y cobran los precios finales en dólares y no en pesos chilenos.