Samsung volvería a la carga con el Galaxy Note 7

galaxy_noteEs innegable la debacle que provocó en Samsung el lanzamiento y la posterior serie de problemas atribuidos al modelo Galaxy Note 7. Es por ello que la empresa ha decidido salir de esta crisis, de una vez por todas, y recuperar la confianza de sus seguidores revitalizando al Galaxy Note 7. Así es, pues en un intento por demostrar las verdaderas potencialidades del modelo, es que de acuerdo al medio surcoreano The Investor, la empresa colocaría en el chasis de sus unidades no defectuosas una batería nueva y sin el problema que más de un dolor de cabeza trajo a los ejecutivos y consumidores de la marca coreana, entre agosto y octubre último.
La situación generó que incluso los aeropuertos internacionales tuvieran que requisarles a sus pasajeros este modelo, ante el peligro que revestía el volar con un aparato que en cualquier momento pudiera hacer explosión.
Y aunque fuentes aseguran que la decisión no está tomada de manera certera, se dice que -de confirmarse- los equipos refaccionados serían lanzados en el primer trimestre del año 2017, pero -y es lo más probable- a un costo mucho menor.

Nada se pierde. Todo se transforma
La compañía Samsung augura la obtención de buenos resultados con esta estrategia, dejando en el pasado, en parte, la serie de problemáticas que empezaron a sufrir luego que cientos de usuarios reportaran que el Note 7 explotaba sin ningún motivo, lo que motivó el retiro de más de 2.5 millones de equipos alrededor del mundo.
Hasta estos días, Samsung se ha empeñado en señalar que el defecto de este modelo se produjo a raíz de la batería. No obstante, tampoco ha especificado, ante los insistentes cuestionamientos, cuál fue la causa específica de las explosiones. Un misterio que ya empaña el futuro desarrollo del Galaxy Note 8. Lo que sí está claro es que la compañía no tiene entre sus planes desechar la línea Note en su totalidad.