Sillas inteligentes para los más cómodos

sillas_inteligentesLa tecnología no se limita únicamente para los notebooks y smartphones. Este año la marca Nissan expuso este año un modelo de sillas inteligentes que se mueven solas.
Según un comunicado de la marca automotriz, estas sillas inteligentes no se lanzarán a la venta, sino que fueron desarrolladas mientras trabajan en sus nuevos modelos de autos que se manejan solos.
La empresa japonesa anunció que este invento de silla autómata cuenta con un deslizador que le posibilita una completa movilidad, 360°, también viene acompañada de un sistema que le señala la posición hacia donde debe dirigirse.

Tecnología
En resumidas cuentas, estas sillas nacen inspiradas en los avances tecnológicos de la automotriz nipona, que ya desarrolló automóviles de última generación, los cuales logran estacionarse utilizando conducción automática, sin la necesidad de ser conducidos por una persona.
En el video de su exposición se muestra cómo estas sillas se acomodan solas, sus expositores y fabricantes explican que cuatro cámaras ubicadas en el techo de la habitación les ordenan a las sillas en qué lugar se encuentran y el camino que deben seguir, de manera que puedan acomodarse alrededor de las mesas o escritorios sin intervención física.
Una creación de la marca Nissan que pondrá contentos a los más cómodos y que sin lugar a dudas seguirá avanzando hasta ya pronto verla en las vitrinas comerciales, esta revolución de las máquinas que acortan distancias en las carreteras, ahora pone ruedas automáticas a las sillas y lo hace dentro de las mismas oficinas.
Todos estos inventos que invaden los aspectos menos pensados de la vida, nos hacen pensar en las infinitas posibilidades que tienen la ciencia y tecnología para facilitar el quehacer de las personas. Las sillas de esta forma, inesperadamente, se convierte en un curioso medio de trasporte personal.