Galileo Pro, la tablet que maximiza la funcionalidad por sobre todo

ofertas_tabletEl mercado de tablets sigue siendo un estimulante campo para que las compañías desarrolladoras de dispositivos se interesen en lanzar nuevas alternativas al público.
Es en esas ofertas de tablet que aparece un nuevo modelo de RCA que está logrando sobresalir por su simpleza y pocas pretensiones. Nos referimos al nuevo tablet Galileo Pro, un modelo que para muchos puede lucir parecido a los primeros diseños de tablets de hace seis años atrás, pero que apuesta por la funcionalidad como su fuerte.

Galileo al desnudo
La Galileo Pro se instala dentro de la familia de aparatos de gran tamaño. El plástico es el principal material al que la unidad recurre, que además trae incorporado un teclado para los usuarios más exigentes. Las fotografías liberadas hasta ahora por RCA muestran un aparato en color oscuro, que con el teclado incorporado alcanza un peso de 1,2 kilos.
No sólo el diseño puede rememorar para algunos las primeras épocas de los tablets, sino también su pantalla. Equipa un display de 11,5 pulgadas, pero sólo alcanza una resolución de 1024 x 600, algo a lo que no se puede exigir mucho pero se defiende bien.
Las cámaras son un tema aparte en el Galileo Pro: la frontal tiene una capacidad de 2 mega pixeles, mientras la trasera sólo alcanza a 1 mega pixel.
Sobre su sistema operativo, este modelo monta Android Marshmallow, con una conectividad de redes para 3G y 4G. Su batería tendría una duración de 6 horas, lo que intenta sacar provecho a varias funciones incluidas que se enfocan en el ahorro de energía.
Sin mayores pretensiones, este modelo de tablet espera consolidarse en el nicho de los dispositivos low cost. El fabricante indica un precio de salida de 150 dólares, y puede obtenerse directamente a través de internet en el sitio oficial de RCA.