Los próximos retos que enfrentarán los integradores de software con el cloud computing

6En el camino hacia la digitalización, las empresas cuentan de forma cercana con los integradores de software, encargados que se convierten en eje clave para las compañías que no tienen los recursos suficientes o la capacidad técnica que les permita llevar adelante una implementación ERP. Ellos son la cara visible de la integración en el momento en que una firma decide contratar soluciones específicas y la medida del tamaño y ubicación que se tiene en el mercado.

En esta situación, el incremento y avance de las soluciones de cloud computing comenzaron a aparecer como una amenazar este modelo de negocio para los proveedores de soluciones ERP. Por tanto, los integradores se ven obligados a hacer frente a una situación a cuestas, lo que les obligará a adaptarse a una nueva realidad de mercado y funcionamiento de la digitalización.

Adaptarse hacia una transformación digital
En conversación con el medio TICBeat, el director general de la empresa proveedora española Prodware, Jose María Sánchez Santa Cecilia, explica que este cambio de modelo hacia la evolución de la nube estará directamente relacionada a la separación del incremento de plantilla de integradores. Derechamente, el ejecutivo afirma que esta nueva realidad obligará a las compañías proveedoras como la suya a replantear la visión del negocio, apostando sus fichas a fortalecer batallas como la propiedad intelectual y el software terminado.

Compañías como Prodware hoy manejan una plantilla de doscientos treinta empleados, los que por ahora se encuentran obligados a amoldarse a este nuevo modelo de comercialización, además de otros ejes de negocios en los que la empresa está apostando su futuro como proveedora. Esta compañía, de origen francés, se encuentra en medio de una verdadera transformación digital que está llevando sus enfoques de negocio más allá del ERP y el CRM, sino a otras funciones como la analítica de negocio y productividad junto al marketing.