Ventajas e inconvenientes de las auriculares manos libre

Sin importar a la generación a la que pertenezcas, a todo el mundo le encanta la música. Algunos preferirán los formatos tradicionales, pero en tiempos modernos, el dispositivo de bolsillo es un indispensable. Y para los gustos más técnicos, buscan la confianza y seguridad que brindan los audífonos con cables, cada día más sofisticados y con diseños a la vanguardia. A su vez, existe un grupo que se enfoca en el mayor confort y libertad que proporcionan los auriculares inalámbricos.

auricularesBasándonos en este punto, comentaremos sobre las ventajas y desventajas de estos equipos, para así sacar el mejor partido de ellos.

El principal punto a favor es la ausencia de cables. Los audífonos con tecnología bluetooth logran mantener la calidad de sonido e independencia para el usuario. Si eres un runners frecuente optarás por esta alternativa, pensando en la comodidad.

Otro punto a favor es que los auriculares inalámbricos suelen incluir comandos para controlar temas como volumen y pistas de forma remota, para que no tengas que utilizar o acercarte al dispositivo reproductor de música o video.

Ojo si buscas calidad superior

Por su parte, entre los puntos en contra podemos identificar que si eres un experto en temas de sonidos, notarás que una calidad superior no es la misma a la del sistema por cables. Captar detalles más nítidos si los usas para mirar televisión, películas y series, puede ser un poco más complicado. Esto es porque la velocidad de respuesta suele ser mayor a los artefactos con cables, aunque este punto se ha ido corrigiendo con el desarrollo de la tecnología.

Finalmente, comparando los precios, los inalámbricos suelen ser más caros, superando los 100.000 en algunos casos, y requieren de una carga constante. Los más potentes entregan autonomía de hasta 8 horas, pero tienen un elevado costo asociado.