5 trucos para mantener tu casa cool

No existe necesidad de contar con un aire acondicionado para crear un ambiente fresco en tu hogar, existen varios métodos e ideas que puedes incorporar para tener una sensación cool en tu casa.

A continuación te daremos simples ideas y trucos para que, utilizando electrodomésticos que tengas a mano, puedas ocuparlo y transforma un poco tu hogar.

  1. No hay mejor que la sombra

Utiliza cortinas, visillos y persianas, si mantienes el interior del hogar semi oscuro esto hace que bajen las temperaturas considerablemente. Ocupa todos estos tipos de cubre ventanas, pero no utilices telas muy gruesas para esto, ya que crearas el efecto contrario. También puedes ocupar sombrillas y toldos en tus patios y jardines.

  1. Pinturas claras

Puede sonar un truco algo fraudulento, pero existen estudios que avalan que al estar en ambientes de mayor claridad en las pinturas, las personas tienen a sentir más agradable el lugar.

  1. Deja que el aire corra

Crea corrientes de aire para abriendo puertas y ventanas. Abriendo a medias las ventanas por donde ingresará el aire y por completo aquella por donde saldrá, lo mismo con debes hacer con las puertas. Siempre es bueno oxigenarse y tu casa también necesita un poco de eso, además de esta manera evitas que se acumule en exceso el polvo.

  1. Ventiladores, ventiladores y más ventiladores.aaaventilar

Para sentirse cómodos no necesitamos instalarnos en frente de un ventilador, lo ideal es ubicar los ventiladores en las esquinas de tu casa, preferentemente en altura apuntando hacia abajo. Tienes que ocuparlos estratégicamente, para expulsar el aire caliente en el día, e ingresar el aire fresco de noche.

  1. Practicas del día a día

Intenta cocinar prescindiendo del horno y la cocina, así bajar la sensación térmica unos 5 grados, por igual aprovecha de duchas agradables para así mantener una buena temperatura corporal.