Consejos para renovar tu cocina

¿Eres de esas personas que no soportan la monotonía?, de esos que les gusta las transformaciones, fanáticos del cambio en tu hogar. O tal vez solamente necesitas armar tu cocina y necesitas una mano para hacer bien este trabajo.

No necesitas ser un decorador de interiores para ayudar en el arreglo del interior de tu hogar, además, siempre es agradable embellecer un poco los lugares importantes del hogar, como en este caso la cocina. A continuación te daremos algunas ideas para guiar un poco tu cambio de cocina.acocina

Primero lo primero: es necesario tener presente cuáles serán los principales cambios que quieres realizar, y para esto es necesario tener un proyecto, es decir un arquetipo de las medidas y dimensiones a través de un plano.

Tal vez para esto necesites de la ayuda de un amigo entendido en el tema, ya sea un ingeniero en construcción o un arquitecto, ya que en ocasiones hay que botar paredes en el diseño y establecer cuáles son los materiales adecuados para tu cocina.

Toma en cuenta las dimensiones: el triángulo de trabajo es fundamental (refrigerador, cocina, fregadero), ya que estos tres electrodomésticos son, dependiendo del porte y estilo, los protagonistas de tu cocina.

Ojos que ven estómagos que sienten: la iluminación es importantísimo, ya que una cocina bien iluminada es un lugar agradable y tranquilo para preparar tus comidas, así que mientras más luz destines para tu cocina, mejor.

Los detalles importan: intenta dejar un buen espacio para desenvolverte dentro de tu cocina, otro detalle importante es conseguir una buena campana que extraiga los olores. Intenta escoger tus colores favoritos, pero sin olvidar que la armonía es lo más importante, así que intenta no sobrepasarte con los colores intensos. Escoge una temática para tu cocina, puede ser un diseño rústico o vintage.