Consejos para utilizar correctamente tu microondas

Sin lugar a dudas el electrodoméstico con mayor uso es el microondas, ya que es con el cual más rápido podemos calentar nuestros alimentos. Imposible no encontrarlo en casinos universitarios y laborales  y posiblemente se encuentre en la mayoría de los hogares.

Pero, ¿realmente sabemos utilizar el microondas?, a continuación te entregaremos los principales datos para que compruebes si utilizas bien tu microondas, o en el caso de que lo estés haciendo mal, para que puedas cambiar tu mal uso.

Sácale el mejor a tu microondas

Para que tu comida se caliente plenamente no llenes los platos hasta arriba, así tendrás una cocción uniforme.

No metas nada de metal y ten ojo con los recipientes que utilices, puesto que si utilizas recipientes de plástico delgado puedes quemarlo y hacer un lio.

Sírvete de protección para sacar los alimentos recién calentados. Es recomendable cubrir con cristal u otro plato comidas como carnes y pescados, ya que así las ondas electromagnéticas no llegan con demasiada intensidad y tu alimento no se resecará.

Cuando hayas calentado un alimento que venga cerrado, no lo destapes de inmediato, es recomendable que esperes unos segundos antes de hacerlo para que no pierda su aroma y sabor por el vapor ascendente.

Si planeas hacer jugo de frutos cítricos, puedes dejarlos antes de hacer por alrededor de 20 segundos, esto facilitará a la hora de ser exprimidos y también sirve para quitarle sin mayor problema la cáscara.

Respeta los tiempos recomendados en el prospecto de los alimentos, porque cada alimento o plato ya tiene un periodo establecido para ser preparado en el microondas.

Por último, no creas que el microondas es una última opción, puedes preparar realmente manjares si te lo propones. Las ensaladas en agua, al ser calentada en este electrodoméstico, no pierden textura ni sabor, ¡inténtalo!

acomer 2