Juegos de X-box para ellas

Si bien cada vez más se trata de eliminar los estereotipos y encasillar los juguetes o los colores para niños o para niñas, es verdad que según nuestro género existen tendencias claras en gustos. Uno de ellos son los juegos, mientras a los niños les pueden entusiasmar más lo juegos de deporte o con cierta carga de violencia, a las niñas les puede gustar más alguno que tenga colores más vivos y más suaves.

woman gamer

A continuación, una lista con los juegos preferidos por las niñas jugadoras:

Final Fantasy

Final Fantasy sin duda es muy popular, tanto entre hombres como entre las mujeres. Una de las razones, además de unas gráficas envidiables y sonido muy bueno, es por el protagonismo que tienen los personajes mujeres de la historia, cosa que no se da mucho en juegos de peleas y de acción. Es un juego largo que puede entregar hasta meses de entretención.

Tomb Raider

Muchos conocimos este juego por el personaje de la película, tan bien interpretado por Angelina Jolie hace algunos años atrás. En un principio, lo más llamativo de la protagonista era su apariencia física, sin embargo, cuando juego cambió de franquicia en el 2012, se le dio un giro significativo en su planteamiento. Hoy se enfatiza su personalidad de luchadora más que su anatomía.

Dance Central

Uno de los más grandes aciertos de los creadores de la X-box One, ha sido la creación de la Kinect, este aparato ha servido para atraer a millones de gamers, mujeres principalmente, alrededor del mundo, a quienes no les gusta sentarse a mirar la pantalla que tienen enfrente, sino que les gusta interactuar con ella y con otros jugadores.  Dance Central, permite al jugador disfrutar de sus canciones favoritas al mismo tiempo que hacen ejercicio físico, todo gracias a la Kinect y sus posibilidades.