Todo lo que debes saber antes de comprar una consola usada

A todos nos gustaría comprarnos nuestros nuevos juguetes y accesorios nuevos, sin embargo, para algunos que no tenemos ese privilegio debemos tratar de ahorrar en todo lo que sea posible, para suerte de nosotros también existen personas que necesitan vender algún objeto para saldar alguna deudas o porque los quieren renovar, esto pasa mucho con los artículos electrónicos, ya que pueden tener una larga vida útil sin estropearse, por lo mismo, muchos amantes de los videojuegos esperan a encontrar alguna buena promoción para comprarse sus Xbox o Play Station 4 de oportunidad.

A continuación, una lista de los pasos que debes completar antes de comprar una consola usada:

Investigar

Como para toda compra que desees realizar, lo primero que se debe hacer es cotizar o investigar el mercado, la primera recomendación es visitar ya sea en persona o a través de Internet, las tiendas establecidas de tu ciudad, para saber qué es lo que ofrecen y el precio. Con esto puedes hacerte una idea de lo que hay en el mercado y cuánto podrías llegar a pagar por una consola usada.

consola usadaConsultar entre sus conocidos

Antes de comenzar a buscar en páginas especializadas de compra y venta de artículos usados, lo más recomendable es preguntar dentro de tu círculo de conocidos, si tienes amigos que les gusta también jugar, seguramente te pueden ayudar con datos útiles para ti.

Comunícate con el vendedor

Muchas veces nos ponemos muy tímidos al momento de hacerle preguntas al vendedor, sin embargo, recuerda que es tu dinero, y que debe ser bien invertido. Cuando encuentres la consola que te atrae no obvies algunas preguntas claves como la fecha de fabricación, si la puedes probar, cuántas horas juega a la semana, si es el primer dueño, qué juegos le gustan, si tiene todos sus accesorios originales, cables, etc.