Casas inteligentes controladas por apps se aproximan de la realidad

Después de que el teléfono y televisores inteligentes, es el momento de traer el futuro en las cocinas y las áreas de servicio, lo que empieza con traer inteligencia a los típicos productos de las ofertas línea blanca. En un futuro próximo se estima que las principales marcas presentaran innovaciones y conectividad en toda su línea de electrodomésticos.

Internet de las cosas http://energiainteligenteufjf.com/wp-content/uploads/2017/02/23160107445098.png

LG, así como nuevos productos,también  lanzó el sistema Home Chat. La plataforma funciona como una especie de WhatsApp para las cosas y hace posible hablar y controlar con los sistemas del refrigerador, aspiradora, entre otros aparatos de la casa. A través de esta aplicación se puede, por ejemplo, hacer una lista a distancia de lo que aún tiene en el congelador; o solicitar al programa de algún aparato de limpieza que sus actividades sean iniciadas.

“¿Cuántas veces usted estaba en la oficina, y pensó:”No sé lo que tengo en el congelador para la cena “Ahora imagina la posibilidad de consultar a través de su teléfono móvil lo que hay a cualquier distancia o momento, acceder a partir de su propria cocina a un sitio que le dan consejos sobre lo que se puede cocinar.

La idea es que el usuario no necesita una aplicación específica y compleja para controlar sus aparatos electrodomésticos y, más que eso, que la interacción con los dispositivos sea fácil e intuitiva. Además de dar órdenes a múltiples dispositivos desde un único servicio, también puede recibir el estado completo de todos los electrodomésticos de la casa, incluso los más sencillos y fáciles de encontrar en ofertas línea blanca.

La idea por detrás de esas tecnologías, es el sistema interactivo. Todos los aparatos, junto con los smartphones, se crean un conjunto totalmente diferente de experiencias para el consumidor, que será capaz de salir a controlar casi todo lo que está pasando a través del teléfono e Internet sin ningún problema. Algo muy simple, pero que trae un gran cambio en la vida de los consumidores.