La historia y expectativas del próximo Cyberday

Los chilenos estamos familiarizados con este término en inglés,  que significa: día cibernético, es decir,  todos nos preparamos para comprar vía internet lo que las empresas nos ofrecen con grandes descuentos.

cyberday

Haciendo algo de historia,  el primer cyberlunes en Chile fue realizado el 28 de noviembre de 2011. Las empresas que participaron son parte de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile. El segundo fue el 26 de noviembre de 2012 y el tercero se realizó el 25 de noviembre de 2013. El 29 de julio de 2014 hubo un cyberlunes extra, y se utilizó su nombre en inglés: cyberday.

En 2015 el cyberday se realizó el 25 de mayo y debido a su gran éxito algunas empresas continuaron un par de días más con sus ofertas en línea.

El 16 de noviembre de 2015 se realizó un nuevo CyberMonday. En él, un número importante de empresas participantes elevó los precios de sus productos unos días antes del evento, para simular ofertas. Entre el 30 de mayo y 1 de junio de 2016 se realizó otro cyberlunes.

Según lo informado por la Cámara de Comercio de Santiago, una nueva versión del CyberDay Chile 2017, se realizará el próximo lunes 25 de mayo. Además algunas compañías extenderán sus ofertas por el martes 26. Este año se espera superar los 21 millones de dólares en ventas, teniendo a 52 empresas de distintos rubros que estarán ofertando un porcentaje sin especificar de productos que tengan en su cartera.

Cabe destacar, como todos los años, que aún no existe una regulación definida por las ofertas propuestas. Es decir, nadie realmente  garantiza de forma oficial, pero sí, independiente de que cierta compañía redujo sus costos como algo especial para esta ocasión o que sólo está entregando productos que estén dando de baja. Si quieres asegurarte de que las ofertas son reales y que los precios están más realmente rebajados, puedes comparar los precios en http://www.solotodo.com/.