CES 2017: las novedades de esa edición

El Consumer Electronic Show, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, ya ha terminado. Las grandes marcas del mundo de la tecnología presentaron sus lanzamientos de 2017 en Las Vegas. En el siguiente artículo se incluyen los últimos anuncios de Xiaomi, Nokia y Huawei.

Consumer Electronic Show es una de las mayores muestras del comercio de alta tecnología del mundo. Tradicionalmente ocurre en Las Vegas, hace más de 40 años. El CES se dedica exclusivamente a la innovación tecnológica en productos electrónicos de consumo.

El evento reúne a profesionales de la rama, periodistas y curiosos. Son cerca de 200.000 metros cuadrados de espacio para la exposición. El año pasado fueron 3.600 expositores de 140 países diferentes, exponiendo todas las mayores y más nuevas tendencias tecnológicas.

Nokia: lanzamiento del Nokia 6 nokia-6-smartphone-new-w782

Nokia finalmente lanzó su primer smartphone con Android, el Nokia 6. El producto fue desarrollado para el mercado chino, y será vendido sólo por allá. El Nokia 6 es un smartphone intermediario avanzado y cuenta con un hardware muy interesante. Según la HDM Global, marca responsable del desarrollo del producto, el Nokia 6 es sinónimo de precisión de diseño y durabilidad.

Xiaomi: Mi MIX en color blanco

Xiaomi subió al escenario de la CES el pasado día 6, y presentó tres novedades, son ellas: Mi Mix Blanco, Mi TV 4 y Mi Router HD. El primero, y más aguardado, es la variante blanca del aclamado modelo Mi Mix, que ahora también será vendido con acabado cerámico. Mi TV de cuarta generación gira con el sistema operativo basado en Android y soporta gráficos más grandes, como 4k.

Huawei: Mate 9, Mate 9 Lite y Mate Nova

Huawei presentó tres novedades relacionadas con smartphones en la CES, el Mate 9 Lite, el Mate Nova y el 9 Lite. Estos modelos cuentan con hardware intermedio digno de 2017, y son apuestas de la marca china para el mercado Latino y los países emergentes.