Full HD, 4K, LED, OLED: entienda los tipos de televisores

Desde su creación, el televisor ha evolucionado mucho.Son tantas opciones de tamaño, formato y resolución, que a menudo se confunde.

Antes de saber qué tipo de pantalla elegir, es importante que se guíe por la iluminación del ambiente. Algunos televisores se adaptan mejor a las habitaciones más claras, mientras que otras encajan mejor en lugares que no tienen tanta luz. LED

LCD

Si el ambiente donde el televisor va a quedar es bastante iluminado, el LCD es una buena opción, ya que ese tipo de pantalla no recibe mucho reflejo. A pesar de consumir poca energía, tienen un ángulo de visión más limitado, entonces dependiendo del lugar que esté sentado, no podrá ver la imagen con una buena resolución.

LED

El televisor de LED, consume menos energía y ofrece colores más vivos y un mejor contraste que la LCD. Pero esta diferencia de calidad es más visible desde un televisor de 32 pulgadas. En los televisores más pequeños, es prácticamente imposible ver la diferencia. También se puede utilizar en entornos iluminados.

OLED

Las imágenes son más nítidas, con colores y contraste que se destacan. Además, como no necesitan lámparas, los modelos son más finos y algunos tienen hasta la pantalla curva; Difícilmente encontrar un televisor de ese modelo inferior a 55 pulgadas.

Plasma

Este tipo proporciona una extrema fidelidad de color. Pero mira sólo, la tecnología no funciona muy bien en ambientes claros, porque la pantalla está hecha de vidrio y refleja la luz con facilidad. También consumen más energía y tienden a ser más pesadas que los otros modelos.

Otras funciones

3D

No es sólo en el cine que puedes aprovechar la tecnología 3D, los televisores también ya ofrecen esa posibilidad. Algunos canales de firma hasta ya ofrecen películas y shows con tercera dimensión y todavía existen modelos de televisores que hacen la transformación de contenido tradicional en 3D.

La verdad es que no hay nada que hacer. Los que necesitan batería para funcionar son un poco más pesados, mientras que algunos aparatos vienen con gafas parecidas a los del cine.

Smart TV

Las televisiones inteligentes ya están en el mercado desde hace algunos años y su gran diferencial es ofrecer acceso a Internet y, al igual que los smartphones, cuenta con diversas funciones. Para descargar aplicaciones, hacer llamadas de vídeo, tener acceso a servicios de streaming de música y películas e incluso usar como consola de videojuegos.