LG lanzó el notebook con mayor pantalla más liviano del mercado

LG lanzó el notebook llamado LG Gram, orientado hacia quien necesita un computador portátil de alto rendimiento que sea ligero y tenga pantalla grande.

El aparato tiene menos de 1 kg, aunque su pantalla es de 15,6 pulgadas – con resolución Full HD. El producto también es bastante delgado, con 1,5 cm de espesor.

Para dejar la portátil ligero, LG utilizó nano carbono y magnesio “E-Form”. Estos materiales se utilizan en la fabricación de automóviles y aviones.

Más detalles del LG Gram

notebook
Según el fabricante, el aparato se puede conectar en menos de 10 segundos y tiene autonomía de batería de 9 horas a hasta 12 horas y media de uso (en tareas mixtas, como navegación web, uso de software y reproducción de vídeos).

Con ese notebook, la empresa buscó un nicho de mercado de acuerdo con las necesidades, observando, por ejemplo, las tendencias y llegando a la conclusión que la mayoría de los aparatos actuales tenían pantalla de 13 pulgadas. Por eso hicieron una apuesta en un producto que tuviera una pantalla grande y al mismo tiempo fuera ligero.

Dijo que la compañía estudia ofrecer portátiles y más productos dirigidos al público gamer, que ha sido el objetivo de competidores como Samsung, Dell y Acer.

El LG Gram tiene dos versiones: una con memoria de 128 GB (SSD); Procesador Intel Core i5 de 7ª generación y 8 GB de memoria RAM (DDR4), y otra de con memoria de 256 GB, Intel Core i7 y 8 GB de RAM. Ambos modelos tienen teclados retroiluminados para facilitar la digitación en lugares oscuros.

Para conseguir ofrecer una notebook más barato que la competencia, el punto crucial fue la inversión que hizo en diseño del producto, que resultó en el uso de materiales diferentes, ya que los componentes internos, como procesador y memorias son básicamente los mismos.