Postgrados y cómo escoger la mejor institución para realizarlo

Okey, ya tienes clara tu meta. Tus esfuerzos, junto con el trabajo, estarán precisamente enfocados en tener para ti el mejor curso de especialización posible, dentro de toda la gama de postgrados existentes en el país. Lo tienes claro. Quieres ser alguien más en la empresa. Que te valoren por nuevas experticias, acordes a un mercado siempre actualizado.
Tienes absolutamente claro el programa y la modalidad es que adquirirás tus nuevas habilidades. Pero ¿tienes claro en qué centro de formación será mejor la gama de postgrados?
Bueno, si no es así, te damos algunas recomendaciones sobre cómo escoger el plantel más adecuado para tus intereses.

Acreditación
Primero que todo, si tu intención es estudiar en territorio nacional, debes verificar que la universidad que imparte los postgrados de tu interés posea la acreditación requerida. Esto, más que nada, para asegurarte que lo que vas a estudiar te sirva y -efectivamente- obtengas mayores bonos a la hora de buscar empleo.
Debes saber, igualmente, que los magísteres no tienen la obligación de acreditarse. ¿Cómo? Te preguntarás. Pues bien, éstos son evaluados por la docencia de pre y postgrado de una determinada universidad, quien certifica que el programa está creado de acuerdo a las normas vigentes, con una dotación académica e infraestructura necesaria para ser llevado a cabo y recursos para implementar investigación.
Asimismo, la evaluación y comparación de las diferentes instituciones que ofrecen postgrados similares, es esencial. Prestigio, selectividad, número de años, experiencia con postgrados y su vinculación con el medio y entidades extranjeras, serán algunos de los factores a considerar.
Para finalizar, si tu intención es cursar un postgrados en el extranjero, investiga bien sobre el modelo de enseñanza y aprendizaje utilizado en dicho país, pues las diferencias con el modelo chileno pueden llegar a ser abismantes, dificultándote el cumplir con los objetivos que te has impuesto. Lo mismo debes hacer con los requisitos en materia de idioma.