5 consejos para dejar el correo electrónico más organizado

Cada día recibimos innumerables correos electrónicos en nuestro computador, que terminan inundando nuestro correo y muchas veces, haciendo difícil encontrar algo realmente es importante.

Para que eso no ocurra, es necesario centrar la atención sólo en lo que realmente importa y no perder el tiempo con mensajes que no le interesan. por

Descubre 5 consejos para dejar su correo electrónico más organizado:

1- Borrar mensajes de correos electrónicos antiguos

Incluso si su intención es no perder las direcciones electrónicas de personas importantes, prefiera guardarlos en los contactos y no dejar mensajes de correo electrónico antiguos en su bandeja de entrada. El exceso de mensajes puede hacer que no veas las que son realmente importantes. Así, analice cuáles de ellas son innecesarias y las apague.

2- Limpie los boletines (newsletters) que recibió

La mayoría de las empresas que realiza registros solicita una dirección de correo electrónico y, a partir de entonces, pasa a enviar newsletters sobre los nuevos productos o descuentos disponibles. Sin embargo, no siempre son de su interés.

Para mantener su correo electrónico organizado, siempre borre estos mensajes después de leer o finalizar su registro de aquellas empresas que nunca envían textos de su interés. Así, disminuyes el flujo de recibimientos, enfocándose sólo en los que realmente interesan.

3. Borrar todos los correos electrónicos de las redes sociales

Para realizar el registro en prácticamente todas las redes sociales, es esencial que proporcione su e-mail. Pero así pasarás a recibir mensajes que no le interesan y sólo ocuparán espacio en su bandeja de entrada. Una buena sugerencia es que siempre las borres, manteniendo tu correo electrónico organizado.

4- No responda algunos textos

Si recibes muchos correos electrónicos que no tienen interés en responder, no se sienta mal en leer y simplemente borrarlos. Ahorre su tiempo para dar atención a los mensajes que tienen una relevancia real.

5- No acumular correos electrónicos que signifiquen algo

En algunas situaciones, puedes recibir mensajes cariñosos de personas por quienes siente gran aprecio, como familiares o amigos. Así que es comprensible que usted quiera mantenerlas, pero es interesante encuentrar otras plataformas para guardarlas. Selecciona una carpeta en tu computador, pen drive o Dropbox, por ejemplo, para que puedas adjuntar todas ellas y así poder eliminarlas de tu e-mail.