Cómo usar lámparas led en el hogar

Usted ciertamente ha oído hablar de los televisores led, pero las lámparas LED,pueden novedad para muchas personas.

El nombre es una sigla para Light Emitting Diode, lo quiere decir que ellas trabajan con diodo emitiendo luz, y a pesar de que la tecnología no es tan nueva, no todos saben cómo utilizarlas o conocen todas las ventajas de esos “puntitos” de luz para el hogar. led

Las ventajas y las desventajas de las lamparas led

Una de las grandes ventajas de las lámparas LED es el hecho de que se pueden encontrar en tamaños muy reducidos, por lo que es posible iluminar ambientes pequeños. Eso hace de ese de ellas, el dispositivo ideal cuando hablamos de la iluminación de fondos de armarios o closets, por ejemplo. Además, el tiempo de vida de estos componentes es muy alto, llegando cerca de los 10 años o más.

A pesar de todas estas ventajas, la tecnología LED presenta una desventaja muy considerable: la reproducción de color. Como la media es menor que las de lámparas incandescentes o fluorescentes, esa “novedad” no está indicada para iluminar ambientes enteros, pues pueden resultar en dolor de cabeza o simplemente en un lugar incómodo y que no atiende a sus necesidades. Eso puede suceder en ambientes de trabajo, como en el caso de las luces de una oficina, por ejemplo.

¿Y dónde puedo usar?

Teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos, los LEDs son mejor aprovechados en ambientes externos, en los que la exactitud de los colores no es tan necesaria. Otra indicación es en espacios pequeños, ya que esta tecnología no genera calor, como en áreas debajo de escaleras o fondo de cajones grandes.

Además, también puede utilizar este tipo de lámpara para dar un aire especial a su habitación o cualquier otro espacio de la casa que merece atención. Elegir luces más calientes (que tienden a ser amarillentas), por ejemplo, puede contribuir para hacer que los ambientes queden más acogedores, traspasando la sensación de comodidad.