Comunicación digital, lo nuevo en comunicación interna

Rate this post

Un plantel de trabajo desinformado de los procesos y quehacer internos, es un plantel que no va poder rendir al máximo o que no sabrá de qué manera reaccionar ante los problemas contingentes. Los principales autores de gestión empresarial hablan sobre la importancia de contar con canales de comunicación efectivos en la organización, y en la actualidad, si estos canales no son digitales, realmente no sirven.

Contar con un sistema de comunicación digital significa tener la tecnología del momento, es decir, la oportunidad de bajar la información pertinente al día a día instantáneamente, o poder renovarla con continuidad, sin que esto signifique complicaciones o ser una tarea complicada.

Características de la comunicación digital

La principal característica de una instalación de comunicación digital, es la posibilidad de contar con pantallas LCD o LED, para informar a todos los trabadores sobre la aplicación de gestión de empresa, independiente de su contenido.

Este sistema de publicaciones digital también puede ser un diario mural digital, posicionado en un lugar de visualización general, en donde se publique la información instantánea y actualizada remotamente. Esta dinámica herramienta ya ha mostrado buenos resultados en las mejores empresas del mundo, pero en la actualidad cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede acceder a este moderno tipo de comunicación.

Los temas de interés corporativos pueden ser publicados en cualquier tipo de aparato digital, ya sean tablets, ordenadores comunes o laptops modernos, de esta manera se asegura que la información llegue a todos los puestos de trabajo.

El mundo de comunicación digital es un mundo en constante transformación, así que implementarlo es solo el primer paso, ya que se puede ir renovando con las asesorías de comunicación interna, lo cual no significaría problema alguno, puesto que tras instalar un proyecto de comunicación digital permite seguir innovando continuamente.

1