Diseñador italiano desarrolla notebook a energía solar

Rate this post
Aplicar la alternativas sustentables y ecológicas en nuestro cotidiano nunca es demasiado, especialmente si hablamos de áreas que cada dia más crecen y se hacen importantes en nuestras vidas, como es el caso de la tecnología.Bajo esa premisa, el diseñador italiano Andrea Ponti creó un notebook con concepto ligero, hermoso y sostenible. En la pantalla del computador y en el teclado hay dos paneles solares que captan la energía del sol y generan electricidad para su propio funcionamiento.

Cualquier diseñador que vea el notebook queda impresionado por la belleza del nuevo gadget sustentable. El portátil tiene un diseño moderno que transformó la funcionalidad de los paneles solares en un accesorio estético. fujitsu

El proyecto fue nombrado Fujitsu Luce – la palabra “Luce” significa luz en italiano.

Más detalles sobre el notebook

Los dos paneles fotovoltaicos están presentes en la cubierta y el teclado. Según el proyecto, la luz solar entra directamente en los paneles solares para luego producir electricidad para su ejecución.

El portátil hecho de policarbonato, capta la energía cuando permanece expuesto al sol. El material tiene como características ser muy resistentes a impactos, ligero y flexible, por lo que se utiliza como sustituto del vidrio.

Los paneles son discretos, no tienen los enredos de hilos, ni vienen con grandes baterías. La cubierta de policarbonato y el teclado táctil son transparentes. De esa forma, apun que tenga una función agregada, nada compromete la funcionalidad y el estilo del notebook.

El creador, Ponti, está formado en Diseño Industrial en la Politecnico de Milano y es maestro en diseño de productos por la misma institución. El diseñador ya trabajó con empresas japonesas, como Toyota, Honda y Mitsubishi, pero ahora concentra sus investigaciones en proyectos entre Italia y Japón, esperando encontrar algún fabricante que asuma este nuevo proyecto para que el notebook Fujitsu Luce pueda finalmente llegar al mercado y ser accesible a todos.