que es gestión comercial

¿Qué es la gestión comercial en una empresa?

Rate this post

Para entender qué es gestión comercial, podemos partir por definirla como un término utilizado en el  marketing, es decir, proporciona las técnicas de cómo promover un producto o servicio ofrecido por una empresa.

Ofrece todas las herramientas necesarias para administrar y gestionar adecuadamente las principales actividades comerciales, que conlleven a la comercialización exitosa de lo que ofrecemos. No hay que olvidar que la venta, es el objetivo final de toda pyme.

Cumpliendo los objetivos de la gestión comercial

Como señalamos, el elemento clave aquí es el departamento comercial, y específicamente, su fuerza de ventas. Necesita establecer un equipo de comerciales profesionales que desempeñen su labor de forma excelente. Sólo así lograremos cumplir con los objetivos propuestos

La organización del departamento comercial viene dada por las alternativas que una empresa tiene para estructurar sus actividades. Siempre estará condicionada a factores internos y externos, como el tamaño de la empresa, la filosofía que se va a seguir, su cultura organizacional, los recursos económicos, la proyección de futuro, el tipo de mercado y producto o servicio, pero sin dejar de lado nunca qué es la gestión comercial y qué esperamos de ella en nuestra empresa.

Su principal logro radica en la realización y consecución de los objetivos comerciales dados por la empresa. Al igual que no existe un solo tipo de vendedor en las organizaciones comerciales, tampoco hay una serie de modelos estándar de organización, debido principalmente a la enorme diversidad de clientes y mercados, y a que cada uno de ellos requiere de una tipo de aproximación diferente.

Un software manager puede ser de gran ayuda al organizar toda esta información, y ponerla al alcance de toda la organización.

Con esto esperamos dejar claro qué es gestión comercial en una empresa, y sobre todo  la gran necesidad de contar con un departamento que lo comprenda y esté en sintonía con las metas y objetivos planteados.