Hornos combinados traen más tecnología a la cocina

Rate this post

Hornos son encontrados fácilmente, sea el común a gas o los portátiles arriba de algunos muebles de cocina en todo el mundo.  Sin embargo, los hornos combinados aún que no sean equipos con una tecnología tan nueva así, todavía son desconocidos para el público en general. horno

Los hornos combinados surgieron en Alemania en la década de 1970 como evolución de los hornos de convección. El nombre se deriva de la doble tecnología utilizada, es decir, puede funcionar combinando la cocción a vapor con aire caliente.

¿Cuáles son las ventajas?

Como el horno utiliza vapor limpio y convección de aire caliente a alta velocidad dentro de la cámara, no existe la mezcla de sabores, permitiendo que el usuario pueda hacer diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo. Otra ventaja es que el alimento mantiene el máximo de sus nutrientes, pues no sufre inmersión en el agua.

El horno combinado es capaz de hacer solo casi todos los tipos de alimentos, sólo tienes que estar atento de utilizar la forma correcta de preparación. Algunos ejemplos: arroz, verduras, patatas fritas, pollo asado, cocidos, asados, entre otros.

Por la alta tecnología aplicada en estos equipos, el costo de adquisición sigue siendo elevado, por lo que hoy es más utilizado en restaurantes, mercados y otros establecimientos comerciales, pero, poco a poco, los precios se están volviendo más accesibles para el público en general.

El horno combinado es con certeza el sueño de consumo de los profesionales de cocina y amantes de la gastronomía, y será un equipamiento indispensable en la cocina del futuro.

Y no es para menos, después de todo son capaces de asar, freír, gratinar, cocinar en baño maría, en el vapor, todo controlando automáticamente, punto de cocción, bien o mal pasado, grado de cocción (claro, medio, oscuro) , ajuste de tiempo, temperatura, humedad, haciendo todo esto al mismo tiempo, mucho más rápido que la cocina tradicional, ahorrando tiempo y siendo mucho más económico.

Hasta hace poco, estos hornos podrían ser encontrados juntos a los muebles de cocina sólo en algunos países, pero hoy ya tenemos fabricantes que producen esos equipos y no dejan nada a los productos importados.